- País: Colombia
- Ciudad: Medellín
- Dirección: Cra. 36 #10 A - 45
- CP: -
- Teléfono: +57 (4) 311 02 93
- Web: http://dondiablo.co
- Chuletas: 5 Chuletas
- Selección especial: Sí
Detalles
El restaurante Don Diablo de Medellín es uno de los mejores restaurantes de carnes de la ciudad, y eso es decir mucho hablando de Colombia y concretamente de Medellín, teniendo en cuenta la alta calidad de los restaurantes, asadores y de su materia prima.
En nuestra visita solicitamos que nos recomendaran una selección de carnes para degustar y finalmente nos ofrecieron una selección de tres piezas de carne 100% colombiana: 500gr chata & solomito con hueso madurado en seco 40 días, Brisket de 250gr cocinado en horno de brasas y Rib-Eye con hueso madurado en seco 45 días … un auténtico espectáculo en la boca, pura mantequilla con un intenso sabor a carne madurada. Todo un acierto.
La carnes se sirve acompañada con salsas de la casa (a parte para servirse al gusto) y de el acompañamiento a elegir (Puré, Papas en diferentes modalidades -muy recomendadas las Rostizadas- o ensalada).
Puedes ver el menú completo en su web: http://dondiablo.co/menu/
El precio para el lugar es alto, pero debido al cambio Euro-Peso Colombiano fue todo un lujo muy accesible (El plato más caro de carne de la carta está a unos 34€ al cambio… un plato que en carta en cualquier establecimiento Español del nivel triplicaría el precio con facilidad).
El ambiente tranquilo, la atmósfera del restaurante y el servicio fueron excepcionales. Un detalle curioso es que te ofrecen una selección de cuchillos para que puedas elegir el arma con el que te enfrentaras a esta deliciosa aventura, se acercan a ti con una caja parecida a la de cigarros pero más grande que abren como un gran joyero a tu lado para proceder con la selección. Siendo cada cuchillo único.
Lo Mejor:
- La carta de carnes sin ser muy extensa está muy bien seleccionada
- El servicio
A mejorar:
- !Necesitamos que abran una sucursal en España ya!
- Tienen opción para vegetarianos!! (Una traición para un steakhouse como este… pero en fin, quizá sea la coartada perfecta para convertir algunos veganos o al menos para que la presencia vegana de alguien en el grupo no impida disfrutar de la experiencia…
Autor: Alfredo R.